RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 7 de febrero de 2018

MÁS DE 35 PESONAS MULTADOS POR COCHINOS EN SULLANA

               En lo que va del año, 38 personas han sido multadas por arrojar basura en las calles de Sullana y 11 vehículos (triciclos y furgones) utilizados por recicladores y malos vecinos permanecen internados en el depósito de la Municipalidad Provincial de Sullana.
La gerente de Gestión Ambiental, Lic. Florita Chávez Arroyo, indicó que la comuna local hace los esfuerzos por la limpieza diaria e intervención en puntos críticos, recogiendo diariamente aproximadamente 140 toneladas de residuos sólidos en la ciudad, pero se requiere la colaboración de los vecinos para conservar las áreas limpias.

Asimismo, la funcionaria rechazó que Sullana sea calificada como una de las ciudades más sucias del país. Lo que el ministerio del Ambiente (MINAM) y OEFA ha realizado es la identificación de 92 distritos que requieren tomar medidas para mejorar la gestión de los residuos sólidos; en dicho listado el distrito de Sullana figura en la ubicación 82, siendo superado en la región por Catacaos, Piura e Ignacio Escudero.
Además, se advierte que los resultados corresponden a una evaluación realizada –en el caso de Sullana- en febrero del año pasado –en pleno periodo lluvioso-, donde se identificó 32 puntos críticos, y a la fecha se ha logrado atender dichos lugares.
Además, sensibilizadores ambientales vienen visitando casa por casa comunicando a los vecinos el horario de recojo de basura según el sector. También se vienen realizando campañas educativas ambientales a través de sesiones del teatro y noches de música en parques y plazas.
“Conservar una ciudad limpia demanda una responsabilidad compartida, tanto del gobierno local como de los vecinos. No es posible que se limpie una zona y a las pocas horas nuevamente hayan cúmulos de basura”, expresó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario