RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 14 de enero de 2015

TRABAJADORES DE SALUD, NUEVAMENTE PROTESTARON, AHORA POR DESIGNACION DE ADMINISTRADOR



             Nuevamente el sector salud, está en conflicto en la provincia de Sullana, el día lunes se llevó a cabo un plantón de los trabajadores del sector salud de la subregión “Luciano Castillo colonna” y la queja ahora es por la falta de decisión para designar, en forma rápida y puntual, al nuevo administrador de la sede , con la finalidad de empezar a trabajar, según expresan los trabajadores, pues es un cargo de mucha importancia e imprescindible, en el marco de los despacho y acciones que ya deben ponerse en acción.
         Los trabajadores agrupados en el sindicato unitario de trabajadores, en un gran número se apostaron en esta sede, exigiendo la designación del cargo, en caso contrario, amenazaron con      dirigirse hasta la capital regional de Piura, para exigir al Presidente Regional y la región de Salud, tome las decisiones en forma oportuna. En sus reclamos  señalaban, que el nuevo director Dr.. José Ávila Valdiviezo, ya había seleccionado a un trabajador para el cargo, pero que desconocían las razones por las cuales venían dilatando, que esto se concrete en un documento formal por parte de la autoridad subregional.
          Los quejosos, rechazaron, la pretendida propuesta de elegir para el cargo de administrador, al recientemente elegido regidor de la municipalidad de Sullana, el señor Carlos Campos, a quien le exigían se aboque al trabajo para el que fue electo, es decir trabajar por la ciudad e irse preparando para asumir un cargo similar en el sector en otra ocasión, pero que en la actualidad, aún no está preparado para desempeñarse en este cargo, precisaron.
           L población, en especial los pacientes se mostraron preocupados, ante el peligro que surjan nuevamente paralizaciones y ocurran problemas de atención, por lo que se espera una solución rápida a este conflicto. (G. Lezcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario