RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 12 de enero de 2018

CASA REFUGIO DE MUJERES MALTRATADAS RECIBE ARTÍCULOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

          La Municipalidad Provincial de Sullana, recibió este jueves 11, por parte del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, un lote de 108 artículos para la implementación de la “Casa Refugio”, la cual acogerá a mujeres y niños víctimas de violencia en Sullana y sus distritos.
          Los artículos fueron recibidos por la gerencia de Desarrollo Social, la cual se encargará de acondicionar cada uno de los ambientes del mencionado centro de apoyo. Entre los que encuentra cocina, lavandería, dormitorios, patio, sala de aprendizaje de niños, área de juego y ambientes administrativos.
          “Con ayuda del personal de Serenazgo y de Programas Alimentarios hemos recepcionado  todos los bienes. Asimismo trabajaremos en la instalación y equipamiento de todo lo necesario para que la “Casa Refugio” pueda empezar a atender a la brevedad posible”, señalo el gerente de Desarrollo Social.
            Asimismo, el local ya cuenta con un equipo de trabajo conformado por 6 personas, que ocuparán las plazas de coordinación, psicología enfermería, vigilancia, personal de apoyo y trabajo social.

           Los  requisitos para poder acceder al centro de apoyo son: no contar con red familiar y que la vida de la involucrada esté en riesgo. En tanto, el área legal del Centro de Emergencia Mujer en coordinación con el Juzgado de Familia, determinará quiénes pueden acogerse a esta “Casa Refugio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario