RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 15 de enero de 2018

MUNICIPALIDAD PRESENTA Y APRUEBA PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE SISMOS Y LLUVIAS INTENSAS

       El Sub gerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, Lic. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, presentó el plan de contingencia en caso de sismos y lluvias intensas para el periodo de enero a marzo del presente año.
Dicha reunión fue presidida por el regidor Leigh Arias, en su calidad de alcalde encargado, quién además estuvo acompañado de los representantes de diversas instituciones como bomberos, PNP, Ejército, MINSA, ENOSA, EPS Grau, UGEL, entre otras entidades que conforman la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Sullana.

La asamblea comenzó con la exposición de los casos vulnerables a los que la ciudad de Sullana está expuesta que son los incendios urbanos, los incendios forestales, las lluvias intensas y los sismos; siendo estos dos últimos los de mayor preocupación para las autoridades y para la población.
Así también, se mencionó que una de las limitaciones de la ciudad es la falta de espacios públicos que sirvan como albergue temporal a la población frente a un desastre; sin embargo se han detectado diversos puntos donde se podrán atender a futuros afectados.
En tanto, el regidor agregó que se debe asumir un compromiso ético tanto de autoridades como de los ciudadanos frente a algún siniestro.
Al finalizar la reunión y luego de algunas intervenciones, se aprobó por unanimidad el plan de contingencia con las autoridades presentes y se firmó el acta que registró el compromiso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario