RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 18 de enero de 2018

REFORZARÁN OPERATIVOS CON “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

        Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), aprobaron este miércoles el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2018, reforzando los operativos con ‘Serenazgo sin fronteras’ y Policía Nacional para contrarrestar las acciones delictivas.
Asimismo, a petición de la fiscal de Prevención del Delito, Dra. Berena Ballesteros, se incidirá también en el trabajo de reinserción y rehabilitación social de menores y adolescentes involucrados en pandillas, hechos de violencia o que pertenecen a centros juveniles de readaptación, a través de charlas especializadas, talleres, paseos, entre otras acciones que serán verificadas por la fiscalía de acuerdo a reciente norma que así lo dispone.

REUNIONES DESCENTRALIZADAS
Por su parte, el jefe encargado de la DIVPOL Sullana, Carlos Ato, dirigió la sesión de trabajo y exhortó a las instituciones programar actividades que se puedan cumplir. 
El grupo de trabajo acordó la descentralización de las reuniones en los distritos y fortalecer las charlas de capacitación en los planteles articulado a los diversos programas preventivos del Estado en materia de seguridad.
Precisamente, el viernes 26 de enero las autoridades se reunirán en la UGEL Sullana a fin de planificar al detalle toda esta programación de acciones, donde serán incluidos otros planteles y grupos vulnerables o en riesgo, entre menores y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario