RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 19 de febrero de 2018

100 POTENCIALES BENEFICIARIOS SE HAN INSCRITO PARA ACCEDER A BONO 500

               Hasta el lunes 19 de febrero se han inscrito 100 potenciales beneficiaros que buscan poder recibir el bono de S/. 500 que otorga el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a los damnificados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero.
Esta ayuda económica mensual de carácter excepcional y transitorio permitirá a los damnificados poder alquilar una vivienda, brindarles protección inmediata y mejorar sus condiciones de vida. Este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de ese año o hasta que se agoten los recursos transferidos del Fondo MIVIVIENDA S.A.

Para poder acceder a este bono, los solicitantes deberán acercarse a la Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Social, para llenar el formulario correspondiente, llevando una copia de su DNI y una declaración jurada en la que conste que el beneficio entregado será para el arrendamiento de  una vivienda. El plazo para de inscripción se ha extendido hasta el 30 de abril.
Después, la comuna local por medio de Defensa Civil, se encargará de verificar si los solicitantes cumplen la condición de damnificados. Posteriormente, se remitirá los padrones de los seleccionados al MVCS.
Cofopri y la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo harán sus propias verificaciones correspondientes y serán los encargados de elegir finalmente a los solicitantes clasificados. Finalmente, el Fondo MIVIVIENDA será el responsable de entregar la ayuda económica.  Se considera damnificado a toda persona mayor de edad o a la(s) familia(s) que hayan ocupado viviendas colapsadas o inhabitables a causa del Fenómeno el Niño Costero. Asimismo, este beneficio se les entregará a quienes no hayan recibido Módulo Temporal de Vivienda, Bono Familiar Habitacional o Vivienda de Interés Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario