RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 2 de mayo de 2018

ELIGEN COMITÉ DE VIGILANCIA Y CONTROL PARA EL PERÍODO 2019

                             Durante el último taller realizado en la Municipalidad de Sullana sobre priorización de proyectos y rendición de cuentas con los agentes del proceso de Presupuesto Participativo, realizado en el auditorio “Víctor Borrero”, se eligió en forma democrática a los nuevos integrantes del Comité de Vigilancia y Control de Sullana para el período 2019.


Fueron elegidos Henry Noé Suárez, secretario general de la Juveco La Videnita; Carlos Vences Valle dirigente de Construcción Civil; Vilma Castro Rujel de la Asociación Casa de la Cultura; y María de Los Ángeles Ramos Adanaqué de la Juveco Villa La Paz.  Vences Valle y Castro Rugel ya ocuparon anteriormente tales cargos dirigenciales.

De acuerdo al instructivo vigente, sus funciones son vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso de Presupuesto Participativo y que el gobierno local tenga un cronograma aprobado de ejecución de obras y proyectos de inversión priorizados en el proceso participativo.
Asimismo, vigilar que los recursos ediles destinados al presupuesto participativo del año fiscal, sean invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos. También que los proyectos priorizados y ejecutados se vinculen efectivamente con la mejor provisión de servicios o productos a la población, en el marco de los resultados identificados, incluyendo los niveles de cobertura alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario