RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 2 de mayo de 2018

PRESENTAN PLAN DE TRABAJO PARA DESARROLLO DE ADOLESCENTES

                     La Municipalidad de Sullana, continúa implementado políticas de trabajo en beneficio de los sectores vulnerables de la población; por ello el Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia) Sullana, presentó la mañana del viernes su Plan de Trabajo para el año 2018.
El presente plan tiene como objetivo: prevenir y disminuir significativamente los embarazos en adolescentes, así como otros problemas psicosociales tales como; el consumo de sustancia psicoactivas y conductas violentas. 

Para ello se desarrollaran y fortalecerán competencias, a través de jornadas de capacitación y entrenamiento con los adolescentes de instituciones educativas focalizadas por el Cefodia Sullana.
Las sesiones serán desarrolladas  durante el transcurso del año 2018, a través de un cronograma establecido en el plan, donde se desarrollaran temas relacionados a desarrollo de la adolescencia, conciencia crítica, relaciones intergeneracionales y entre pares, sexualidad, ciudadanía, sentido ético y manejo de conflictos.
Entre las instituciones educativas focalizadas por el Cefodia se encuentran I.E. José Cardó, I.E. José Eusebio Merino y Vinces, I.E. El Nazareno, I.E. El Amauta, I.E. Javier Pérez de Cuellar, I.E. La Aplicación, I.E. Carlos Augusto Salaverry y la I.E. 8 de Diciembre.
La presentación estuvo presidida por el subgerente de Responsabilidad Social, Lic. Luis Ríos Sánchez, quien estuvo acompañado por representantes de  la Fiscalía de Familia, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) Sullana, Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Asimismo, participaron representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), la Dirección Regional de Educación Piura (Drep), la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna” y la Juveco del asentamiento Sánchez Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario