RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 20 de junio de 2018

ELABORARÁN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PDU DE SULLANA

                   Mediante convenio entre Municipalidad de Sullana y MVCyS
El concejo municipal de Sullana,  en sesión realizada la tarde del lunes, aprobó por unanimidad autorizar al alcalde suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial y del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

La aprobación de este convenio se dio tras las reuniones de coordinación entre el alcalde chirense y funcionarios de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, en las que las que se expusieron los mecanismos y procedimientos para suscribir los convenios y elaborar los planes antes mencionados, en el marco de la Reconstrucción Con Cambios.
Távara indicó que la elaboración de dichos planes también facilitará el cumplimiento de los requisitos considerados en la “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del cuartel teniente Miguel Cortez para el proyecto Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”.
“Veníamos trabajando un convenio de cofinanciamiento, pero el Ministerio de Vivienda asume el costo total de la elaboración de Plan de Acondicionamiento Territorial y del Plan de Desarrollo Urbano”, expresó el Alcalde.
En tanto, el Ing. Francisco Benel de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, explicó que elaboración de los instrumentos de gestión será de gran utilidad para el ordenamiento y ejecución de proyectos de inversión en la provincia de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario