RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 20 de febrero de 2019

MERCADO MODELO DE SULLANA CUMPLE 32 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

                                  Este domingo 24 de febrero el principal centro de abasto de la ciudad de Sullana, como es el Mercado Modelo Municipal, cumple 32 años de funcionamiento al servicio de las amas de casa y población en general.
Dentro de sus actividades de aniversario, el administrador del mercado, Elmer Valencia informó que para el viernes 22 a las 4:00 p.m. está programado una romería en el Cementerio San José.
Para el día sábado, también se ha previsto una acción Solemne en Mercado Modelo a partir de las 9:00 a.m. y luego a las 7:00 p.m. se realizará la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Tránsito.

Asimismo, para el día central se ha programado una mañana deportiva y luego un almuerzo de confraternidad en la calle Carlos Leigh, donde los fondos servirán para poner en operatividad las cámaras de seguridad que están instaladas en el centro de abasto.
Historia
El local actual del mercado es parte de la cultura, tradición e historia de la Perla del Chira, y data su antigüedad desde los años 60 cuando funcionaba como un anexo frente a la Plaza de Armas y luego entre la calle Uno y Dos de Barrio Buenos Aires.
En el año 1984 fue reubicado en la avenida José de Lama entre las trasversales Arica y Lima producto de las lluvias del Fenómeno El Niño del año anterior, que arrasó con este anexo formando una gran cangrejera que dividió Sullana en dos y donde hoy en día se ha construido el canal Vía para el discurrimiento de las aguas pluviales y circulación de unidades menores.
Hoy cuenta con una junta de directiva de comerciantes y un reglamento interno. Los dirigentes encabezados por su presidente Noelia Niño de Suárez, en coordinación con el administrador Adán Valencia Ato, han programado actividades diversas para no dejar desapercibida esta conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario