RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 28 de enero de 2021

INSTALAN MESA DE DIÁLOGO ANTICOVID PARA AYUDAR A REDUCIR EL ÍNDICE DE CONTAGIOS

 Tras la convocatoria de la Subprefectura y el apoyo de la Municipalidad de Sullana, este jueves se instaló la “Mesa de Diálogo Anticovid Multisectorial”, que busca crear consensos y trabajar en forma articulada entre las autoridades, colectivos de la sociedad civil y los responsables del sistema de salud a fin de ayudar en las tareas de prevención y optimizar los servicios y el tratamiento a los pacientes afectados por el Covid.

En representación del alcalde de Sullana Power Saldaña, el regidor Charlys Arévalo exhortó a las autoridades trabajar en conjunto con el objetivo de evitar que el sistema de salud colapse en nuestra provincia.

           “Tenemos que reforzar la atención primaria para evitar que los pacientes lleguen al Campeones del 36 cuando ya estén graves. También necesitamos que se reactive en su totalidad el hospital de contingencia del exCampo Ferial”, sostuvo Arévalo.

A su turno, el representante del colectivo “Por la Salud de Sullana” Ing. Rafael Lama, reconoció que hay mucha falencias y necesidades en los hospitales y subregión de salud, pero que no son conocidas por la comunidad, por lo que tiene que actuarse con transparencia, a fin de poder realizar campañas solidarias con el apoyo de las empresas, Caja Sullana, colegios profesionales y los colectivos sociales de la ciudad.

Al respecto, se hizo una propuesta para realizar una estrategia comunicacional conjunta para difundir las acciones que realizan las instituciones y difundir masivamente las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad, reduciendo los contagios con la mortal enfermedad.

“Los comunicados, sobre lo que hacemos en el contexto de la pandemia, serán suscritos por todas las instituciones involucradas, para demostrar que se trabaja en equipo”, dijo el subprefecto, Gustavo Zarate Gonzales. Esta  mesa de diálogo contra el Covid-19 se declara en sesión permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario