RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 16 de enero de 2015

EX ALCALDE DE BELLAVISTA, DISCRIMINO A DISCAPACITADO Y LO DESPIDIO



El ciudadano Ademir Herrera ChanduvÍ,  quien sufre de discapacidad motora, presento  a las nuevas autoridades municipales del distrito de Bellavista, un recurso legal para pedir que sea reincorporado al puesto de trabajo, que tenía durante  la gestión pasada y que fue injustamente sacado por el anterior alcalde hildebrando Crisanto Vilela.
             Según expreso Herrera, él laboro por varios años en la oficina de OMAPED. De la comuna bellavistina, pero en una actitud discriminatoria, por parte del anterior burgomaestre, fue despedido sin mayores explicaciones, aduciendo falta de presupuesto,  sin tomar en cuenta que es un padre de familia y que necesita para sostener a sus pequeños hijos, debido a que hasta el momento, aun no se resuelve en forma definitiva el proceso judicial, que entablo en su oportunidad ante el juzgado en los civil de Sullana.
             Nuestro entrevistado explico, que debido a su permanencia en su centro de labores, cumplió la etapa de contrato CAS, que contempla la ley 1057 y se ubicó dentro de los alcances de lo que contempla la ley Nº 24041 , por lo que al ser despedido en forma abrupta, procedió a  denunciar el hecho ante  la Primera Sala Civil del Poder judicial,  a cargo de la Magistrada Margarita Chero, proceso que aún no culmina, por lo que ha formulado la petición al flamante alcalde electo, con expediente Nº 003-2015, presentado ente la mencionada autoridad edil, el pasado 05 de Enero del presente año. (G. Lezcano))

No hay comentarios:

Publicar un comentario