RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 14 de enero de 2015

LA SALUD EN COLOR AMARILLO Y AUTORIDADES DE SULLANA SIN PLAN OPERATIVO



            Crece la plaga de zancudos en Sullana y crece también la indiferencia de las autoridades,  por la salud Pública, Pese a que mediante la RM. 015-2014/Minsa, se declara la alerta amarilla, en varias regiones - entre ellas Piura-  a causa de la amenaza de transmisión del virus chikungunya (CHIKV). Pese a eso, no se oye padre por parte de las autoridades sanitarias. Los zancudos  vienen causando serio malestar a la comunidad, en primer lugar por sus molestosas picaduras y por  la posibilidad de contraer la temible enfermedad, además de otros males, que en esta temporada del año son endémicas en la región Piura.
             Los vecinos vienen reclamando en forma urgente, especialmente en los AAS. HH.  En donde en horas de la noche aparecen  estos molestosos bichos, ante la desesperación de los niños, que no saben cómo  lidiar con ello, pues se comprueba que ni los llamados inciensos y anti mosquitos son efectivos para descansar tranquilos. La preocupación crece entre los pobladores, debido a que, según los vaticinios de las autoridades meteorológicas, esta situación del creciente calor y lloviznas, se mantendrá e incluso se incrementara. Agravando aún más este situación, sin que se anuncie ninguna actividad o accionar del sector salud, para afrontar con éxito la amenaza de la referida  norma legal recientemente promulgada.
         Esperamos que en la brevedad, las autoridades se pronuncien al respecto y le comuniquen a la prensa sus actividades para informarle a la brevedad a la población que velan por ser escuchados. (G. Lezcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario