domingo, 15 de febrero de 2015

“IRREGULARIDADES EN ANTERIOR COMITÉ DE VIGILANCIA DE OBRAS”: A. CHIROQUE



                          La población espera que el nuevo comité de vigilancia  y control de obras de la provincia de Sullana, emprenda un trabajo transparente y que verdaderamente se fiscalice las obras que se ejecuten en  toda la provincia y no se convierta en una organización más, sin beneficio real para el desarrollo local y la lucha contra la corrupción.
                          Por su parte el coordinador del Comité de Vigilancia y control, señor Augusto Chiroque Vice, expreso que
se encuentra agradecido por haber sido designado y que conjuntamente con el señor Carlos Vences Valle, Víctor García Otoya,  y del Prof. Félix Alama Montero, representantes de cuatro instituciones, tendrán a cargo la vigilancia de las obras del presupuesto participativo 2015, inclusive de años anteriores las cuales por acciones irregulares nadie supo cómo se ejecutaron o si terminaron en forma adecuada, lo que constituye una irresponsabilidad de los anteriores integrantes de comité de Vigilancia y control de obras.
A. Chiroque  V.
                          Al respecto expreso que hay que ser sinceros, han existido muchas irregularidades con respecto a la conformación de los anteriores comités de vigilancia, cuyos integrantes  además de ser  del comité, eran trabajadores de la municipalidad  e incuso tenían vínculos con las empresas que ejecutaban las obras, que en forma específica está prohibido por la ley correspondiente, lo cual  en esta ocasión no acurre, afirmo Chiroque.
                         Nuestro entrevistado explico que la función de comité, además de supervisar y controlar, será la  de estar continuamente visitando en forma permanente in situ las ejecuciones de las obras, conjuntamente con todas las autoridades correspondientes, de este hecho se debe dejar un acta, que certifique esta actividad permanente de control, además de entrevistarse con los gestores o interesados de estas obras, para tener una versión de primera mano sobre la real situación de la obra, si están siguiéndose las especificaciones del proyecto, el uso y correcta cantidad de materiales, entre otras normas de control.
                       “Ahora si habrá  vigilancia y control de obras”, sentenció Augusto Chiroque, deslindando con anteriores comités de Vigilancia, señalando que serán los verdaderos portavoces de la sociedad civil, que muchas veces no pueden ver el estado de las obras y denunciaremos cualquier irregularidad que se presente, función principal para lo cual ha sido elegida este Comité, termino diciendo nuestro entrevistado. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario