miércoles, 13 de septiembre de 2017

TRABAJADORES DE LA SALUD, LABORAN SIN MEDIDAS NI PROTECCION SANITARIA

                           El Señor Carlos Mezones Girón, Secretario de organización de los trabajadores del sector salud de Sullana, en entrevista otorgada a este medio de comunicación, señalo que sus luchas sostenidas era justa y de necesidad para una vida digna y segura de los trabajadores de este importante sector, que pese a las continuas promesas que siempre se hacen, por parte de las autoridades, de mejorar la salud y las condiciones de los trabajadores.          
                       "Reclamamos que las
instituciones de salud nos den facilidades para realizar nuestro trabajo, porque exponemos nuestra vida, por el riesgo de contagio que esto acarrea nuestra condición de trabajadores de la salud", enfatizó el mencionado dirigente de la salud de Sullana, quien explico que, ellos deben atender a todos los enfermos que acuden a sus instituciones, pues es un derecho que les asiste pero que se debe preservar la seguridad de los encargados de estas labores.
                    Explico a continuación que muchas veces tienen que laborar en forma peligrosa, en ambientes contaminados, unos más que otros, debido a la poca atención que se le brinda a este aspecto de bioseguridad, lo que  pone en riesgo la vida también a trabajadores y pacientes. Es cierto que debemos atender pero debemos proveernos por nuestra familia, a la cual también hay que preservar de este riesgo de contagio, pues diariamente atendemos, casos de tuberculosis, sida, males hepáticos, que son muy contagiosos y las consecuencias de esto son potencialmente peligrosas.
                  Para esto, el dirigente reclamo que a los trabajadores, se les dote de un ambiente de atención descontaminado, en todas las instituciones de salud y que les proporcionen guantes y útiles de protección personal, especialmente de mascarillas que sean buenas y no las que algunas veces se les estrega, que no sirven para brindar protección personal a los trabajadores de salud, para de esa manera darle una atención de salud, de calidad a todas las persona de su jurisdicción.(G. Lezcano R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario