RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 18 de enero de 2018

MUNICIPIO DE SULLANA ACUSA QUE MINISTERIO DE VIVIENDA DILATA ENTREGA DE MÓDULOS A DAMNIFICADOS

       El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Lic. Juan Domingo Saldarriaga, reiteró que el ministerio de Vivienda sigue dilatando la entrega de módulos de viviendas temporales para aquellas familias que fueron consideradas como damnificadas tras el periodo lluvioso del Niño Costero.
El funcionario edil indicó que actualmente la comuna chirense apoya con la custodia de 738 módulos, y para ello ha acondicionado un almacén en el excampo ferial; en tanto le corresponde al ministerio de Vivienda proceder a la instalación de dichos módulos. Recalcó que las municipalidades no entregan módulos, no están facultadas para ello; en ese sentido seguirán insistiendo para que el ministerio de Vivienda atendida a la población vulnerable.

“En las reuniones constantes con los representantes del ministerio de Vivienda y Cofropri, como Municipalidad hemos insistido en que se proceda a la instalación correspondiente de los módulos. Como Municipalidad estamos apoyando en tener dichas estructuras en un espacio seguro, pero urge que el Ministerio cumpla con entregar los módulos a los damnificados”, solicitó Saldarriaga Atoche.
En el mes de setiembre llegaron a Sullana 768 módulos de vivienda temporal para damnificados a nivel provincial. La Municipalidad de Sullana puso a disposición un ambiente en el excampo ferial para almacenar dichos módulos hasta que el ministerio de Vivienda inicie la respectiva instalación; sin embargo el gobierno central no ha cumplido con la entrega a los beneficiarios, por aparentemente problemas burocráticos e incumplimiento de sus proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario