domingo, 28 de enero de 2018

SERENOS Y JUNTAS VECINALES SERÁN CAPACITADOS SOBRE FLAGRANCIA Y ARRESTO CIUDADANO

                 El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, Bruno Guillén Vivanco, confirmó que este año continuarán las charlas y talleres de capacitación sobre temas importantes como la flagrancia del delito y el arresto ciudadano, dirigido a los miembros del Serenazgo municipal y juntas vecinales de seguridad ciudadana adscritas a las comisarías PNP de la jurisdicción.
Estas actividades han sido consideradas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2018, con el objetivo de mejorar el trabajo de estas personas, afianzando la tranquilidad y paz social en sus respectivos sectores o al interior de la comunidad en general.

En reciente reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, destacó la labor del Serenazgo como un importante brazo de apoyo a la Policía Nacional y Ministerio Público, pero recomendó que se debe cumplir con ciertos requisitos y procedimientos, para no caer en abusos o arbitrariedades y ser pasibles de denuncias civiles y penales.
Dijo que la flagrancia delictiva y el arresto ciudadano se relacionan y significa que cualquier persona (o sereno), puede intervenir a otra en plena comisión de un delito sea asalto, robo o agresión física, etc. y ponerla de inmediato a disposición de la comisaría o fiscalía del sector; “pero el ciudadano no puede tomar la justicia por sus propias manos, hay que respetar la vida y dignidad de la persona humana”, enfatizó el magistrado.
Las disertaciones se realizarán en la ciudad de Sullana y en los distritos de la jurisdicción con la participación de fiscales, jueces, oficiales PNP y especialistas en los mencionados temas, precisó Guillén Vivanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario