RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 16 de febrero de 2018

EVALÚAN ASPECTOS PARA PROYECTO DE NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA SULLANA

           El alcalde de la provincia de Sullana, propició la reunión de trabajo entre los especialistas del Consorcial SYL, ministerio de Vivienda y EPS Grau para avanzar en la definición de lineamientos y sugerencias en la elaboración del expediente técnico que permita la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable en la localidad.
En esta importante reunión de trabajo, el equipo técnico de la Municipalidad de Sullana expresó su preocupación por el posible paso de una línea de impulsión por un tramo de la remodelada avenida José de Lama; es por ello que se exhortó a descartar dicha alternativa e insistió en buscar una vía alterna.

“Precisamente en esta etapa es donde se deben exponer estos aspectos, a fin que queden plasmados en el expediente técnico. Se ha pedido al consultor agote las alternativas para establecer otra vía –que no sea la Av. José de Lama- por donde pasar la línea de impulsión de agua potable”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Rolando Pasache Araujo.
En esta reunión, el director del Consorcio SYL, Álvaro Castroman, informó que se ha solicitado opinión al especialista Víctor Maldonado sobre el tipo de tecnología a utilizar en la nueva planta de tratamiento de agua potable.
En la reunión realizada en la Municipalidad de Sullana también participó el Ing. Santos Carhuancho Ostos del ministerio de Vivienda, el gerente de Ingeniería de la EPS Grau, Ing. César Quintanilla Cacha y representantes del Proyecto Especial Chira Piura.
Los representantes de las distintas instituciones involucradas se comprometieron en fortalecer las coordinaciones y cruce de información con la finalidad que facilitar la correcta elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la provincia de Sullana”.
Por su parte el alcalde recordó que el consorcio SYL tiene un plazo de seis meses para elaborar los estudios definitivos. Además, para cuando se termine el expediente, ya se tiene comprometido –en la Ley del Presupuesto General de la República 2018- los primeros 98 millones de soles para inicio de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario