RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 24 de marzo de 2018

DENUNCIAN INCENDIO PROVOCADO EN EXCAMPO FERIAL DE SULLANA

                      Fuego afecta parte de los materiales encargados por el ministerio de Vivienda
La  Municipalidad Provincial de Sullana denuncia un atentado en el excampo ferial, donde la tarde de hoy jueves se provocó un incendio en el interior de dicho recinto.
Producto del siniestro, se quemó parte de un lote de módulos de viviendas temporales que permanecían en calidad de custodia transitoria y que la empresa “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, debió retirar desde el 19 de febrero, tras la nulidad del contrato con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

INCENDIO CONTROLADO
Con el apoyo de los bomberos y Serenazgo se logró controlar la emergencia, evitando que el fuego siga arrasando con más estructuras que se encontraban almacenadas en el excampo ferial.
“Se han quemado al menos 100 paquetes; que no es igual a módulos. Cada paquete es diferente, algunos traen pisos, otros paredes, y así diversas estructuras. Se tendrá que hacer el inventario correspondiente”, informó el sugberente de Gestión de Riesgos, Lic. Juan Domingo Saldarriaga.
Por su parte, el alcalde Carlos Távara Polo, dispuso a la Procuraduría Pública Municipal formular la denuncia respectiva para que se investigue este hecho y dar con los responsables.
“Todo indica que este incendio ha sido provocado por manos extrañas. Pido a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva investigación”, indicó la autoridad edil.
BONO 500
El Director General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Manuel Pablo Fernandini, hace dos meses informó que a nivel nacional dichos módulos ya no serían entregados, y que el Gobierno Central había dispuesto la asignación del Bono 500 a las familias damnificadas, a quienes se les otorgará un aporte de 500 soles mensuales para el alquiler de vivienda; para ello la Municipalidad de Sullana viene realizando el respectivo empadronamiento, y la fecha se lleva un aproximado de 300 inscritos.
Con Oficio N° 297-2018, el Director General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, comunicó que la empresa “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, debería recoger sus módulos, tras haberse anulado el contrato con el Estado Peruano.
  La Municipalidad de Sullana, con Oficio N° 041-2018/MPS-A del 6 de febrero, informó al ministerio de Vivienda que el excampo ferial no reunía las condiciones para seguir con la custodia de bienes de terceros.
Las familias damnificadas de la localidad tienen plazo hasta el 30 de abril para inscribirse en la Municipalidad de Sullana, a fin de ser beneficiarios con el BONO 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario