martes, 6 de marzo de 2018

II. EE. DE QUERECOTILLO CONTARAN CON PSICOLOGAS

Gracias a la gestión municipal del Distrito de Querecotillo, en Sullana, se ha logrado contar con tres profesionales en psicología  para que atiendan las demandas que se requiere en  las Instituciones educativas de la localidad. Esto a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quien ha considerado atender a las 54 Instituciones Educativas  que existen en Querecotillo y sus alrededores.

El trabajo se ha iniciado hoy, con la capacitación y orientación a los docentes de los Centros Educativos, con la finalidad de promover una buena salud mental en los maestros para que posteriormente sea efecto multiplicador en niños, niñas y adolescentes de los tres niveles de estudio; inicial, primaria y secundaria.
PRIMERO EN CAPACITARSE
El primer Centro educativo que ha sido capacitado es I.E. N° 20594 “Dulce Corazón de María”, que cuenta con una población estudiantil de 170 alumnos aproximadamente en sus dos niveles, Inicial y Primaria y que según dio a conocer la Prof.  Jaqueline Mena Távara, Directora de dicha escuela,  el índice de agresividad y desobediencia en los niños es alarmante, por lo que agradeció la voluntad de la Municipalidad para apoyar con psicólogas profesionales que se encargaran junto con los maestros de  tratar  estos problemas que afectan a nuestros estudiantes  querecotillanos.

Además se conoció que las capacitaciones se seguirán dando a todas las instituciones educativas y posteriormente de manera alternada se atenderá la demanda de los estudiantes durante todo el año escolar. (Oficina de Imagen Institucional de MDQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario