RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 20 de marzo de 2018

MPS se reúne con ARCC y del BID, para formulación del estudio “Plan Maestro Integral de Drenaje Pluvial en la ciudad de Sullana”.

                   Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana se reunieron con representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para otorgar información que permita elaborar los términos de referencia para la formulación del estudio “Plan Maestro Integral de Drenaje Pluvial en la ciudad de Sullana”.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Lic. Juan Saldarriaga Atoche, dio cuenta de las quebradas “Cola del Alacrán” y “Cieneguillo”, y la formación de unas 25 cuencas ciegas, que en épocas de lluvias causan desbordes y deslizamientos de tierra, afectando a las familias asentadas en su entorno.

Agregó que para un mejor ​diagnóstico  se alcanzará el mapa actualizado de cuencas ciegas, mapa de estudios de suelos y peligros, estudios de zonas vulnerables del INDECI, entre otros documentos que tiene la comuna local que  ​dirige  el alcalde, quien tiene especial interés que este plan se ejecute de manera integral.
En esta mesa de trabajo participaron el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Lic. Juan Saldarriaga; el subgerente de Obras, Lenin Talledo; el gerente regional de la ARCC, Ing. Juan Carlos Fahsbender Céspedes; y el consultor del (BID) Otton Cevallos, entre otros especialistas en Defensa Civil.
​Dichos profesionales, posteriormente recorrieron los sectores vulnerables como el Canal Vía, Cola del Alacrán, Boquerón de Núñez, dren y badén Cieneguillo para acopiar mayores datos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario