domingo, 1 de abril de 2018

INICIAN CAPACITACIÓN A SERVIDORES EDILES SOBRE ELIMINACIÓN DE “BARRERAS BUROCRÁTICAS”

                               Dentro del marco de modernización de la gestión municipal para una mejor atención y servicio a la comunidad, la Municipalidad de Sullana coordinó con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la realización de charlas especializadas relacionadas con el tema.
Este martes el abogado del Indecopi, Abog. Julio Marchán Chunga, expuso en el salón “Víctor Borrero” el tema sobre las barreras burocráticas, es decir, ese requisito o cobro demás, que impide un óptimo servicio a los administrados del país.

“Las barreras burocráticas son las exigencias, requisitos, prohibiciones y/o cobros que establecen las entidades de la administración pública en el ejercicio de la función administrativa, a los agentes del mercado para la realización de actividades económicas”, sostuvo el especialista ante un nutrido grupo de trabajadores de las diversas áreas de la comuna.
Se trata de un primer taller sobre “La Ley Antibarrera”, que abarcó las principales novedades en la prevención y eliminación de barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad al amparo del Decreto Legislativo N°1256, vigente desde el 08 de diciembre del 2016, explicó Vicente Troncos, Subgerente de Planeamiento y Desarrollo Institucional.
Recordó que la Ley Antibarrera habilita al Indecopi a ordenar la devolución de derechos de trámite cobrados indebidamente por las entidades de la administración pública, una vez que estos hayan sido declarados ilegales y/o carentes de razonabilidad, entre otras medidas correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario