jueves, 5 de abril de 2018

VOLUNTARIOS PARTICIPARÁN EN LA JORNADA DE RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDOS

                            Todo quedó listo para realizar el sábado 7 de abril la primera jornada masiva de recojo de recipientes en desuso (inservibles), por ser potenciales criaderos del zancudo transmisor del mortal dengue, chikungunya y zika, más aún por las recientes lluvias caídas con aniegos que reavivan la presencia del vector Aedes Aegypti en las viviendas de las familias.
Así lo resaltaron este jueves las autoridades en reunión de coordinación del comité multisectorial que lidera la Municipalidad de Sullana y subregión de Salud “Luciano Castillo”, previa al evento y donde se finiquitaron aportes específicos en materia de recursos humanos y logísticos a fin de garantizar la jornada de limpieza y salubridad que demandará entre 4 a 5 horas de trabajo.

En esta jornada también participarán voluntarios que tendrán a cargo unas 20 viviendas en los sectores Santa Teresita, 9 de Octubre y El Obrero. Estarán equipados de herramientas y sacos de polietileno para depositar los objetos que serán trasladados por vehículos recolectores de la comuna local.
Se indicó que participarán voluntarios, entre brigadistas, sensibilizadores, estudiantes de institutos, soldados, alumnos PNP, madres de los comités de Vaso de Leche y comedores populares, juntas vecinales, además de policías, serenos, tenientes gobernadores y fiscales que brindarán la seguridad respectiva.
La campaña “Vivienda Limpia y Saludable” continuará las siguientes semanas en otros sectores de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario