La
diligencia estuvo presidida por el fiscal Néstor Luis Sosa Carrillo, quien en
compañía de personal de la Unidad de Fiscalización, Control Municipal y
Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, recorrieron las
instalaciones del dicho establecimiento para conocer las condiciones en las
viene ateniendo y verificar si cuenta con el sistema acústico adecuado.
Cabe
indicar que el límite de decibeles permitido en zonas urbanas es de 60
decibeles. Las mediciones se realizarán con el instrumento técnico de precisión
(sonómetros o decibelímetro), dichos equipos deben ser calibrados por Instituto
Nacional de Calidad - INACAL.
En ese
sentido, los entes involucrados llevarán a cabo una reunión en la Fiscalía del
Medio Ambiente para establecer una solución definitiva. Por su parte la comuna
local cuenta con sonómetros que serán utilizados por personal edil debidamente
capacitado por OEFA.
De acuerdo
a la Ordenanza Municipal Nº 018-2014/MPS, sobrepasar el límite de decibeles
permitidos amerita una multa del 75% de la Unidad Impositiva Tributaria,
equivalente a S/3,112.5.
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