RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 1 de junio de 2018

INTERVIENEN “CASA DEL MAESTRO” POR DENUNCIA DE RUIDOS MOLESTOS

                    La Municipalidad Provincial de Sullana en coordinación con Fiscalía del Medio Ambiente, intervino el local la Asociación Casa del Maestro (Asocam), ante la denuncia de los vecinos de la urbanización Santa Rosa, por la emisión de ruidos molestos generados por realización de eventos bailables.

La diligencia estuvo presidida por el fiscal Néstor Luis Sosa Carrillo, quien en compañía de personal de la Unidad de Fiscalización, Control Municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, recorrieron las instalaciones del dicho establecimiento para conocer las condiciones en las viene ateniendo y verificar si cuenta con el sistema acústico adecuado.
Cabe indicar que el límite de decibeles permitido en zonas urbanas es de 60 decibeles. Las mediciones se realizarán con el instrumento técnico de precisión (sonómetros o decibelímetro), dichos equipos deben ser calibrados por Instituto Nacional de Calidad - INACAL.
En ese sentido, los entes involucrados llevarán a cabo una reunión en la Fiscalía del Medio Ambiente para establecer una solución definitiva. Por su parte la comuna local cuenta con sonómetros que serán utilizados por personal edil debidamente capacitado por OEFA.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 018-2014/MPS, sobrepasar el límite de decibeles permitidos amerita una multa del 75% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/3,112.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario