jueves, 18 de abril de 2019

MÁS DE 5 MIL PERSONAS FUERON EMPADRONADAS PARA SER BENEFICIADAS CON PROGRAMAS SOCIALES


La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Población, Salud y Registro Civil, empadronó a 5 mil 727 personas para que sean beneficiadas de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.

La jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Liliana Ruíz Rodríguez, explicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de brindarles una clasificación socioeconómica para que puedan acceder a los beneficios de estos programas.
“A través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hemos identificado a los potenciales beneficiarios de los programas sociales y hemos cuantificado el nivel de bienestar de los hogares empadronados”, indicó Ruiz.
Por otro lado, se dio a conocer que 1 mil 483 adultos mayores que viven en pobreza extrema ya son beneficiadas con el programa Pensión 65, donde cada uno recibe S/. 250 de manera bimestral.
Asimismo, el Fondo de Inclusión Energético (FISE) favorece a un total de 1 mil 137 sullaneros con un bono de descuento de S/. 16 para la compra de gas. Por último, casi 37 mil ciudadanos tienen Seguro Integral de Salud (SIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario