RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 21 de marzo de 2020

ALREDEDOR DEL 60% ACATA ESTADO DE EMERGENCIA EN SULLANA



Frente a las medidas que ha dado el gobierno central para frenar el avance del COVID-19, en la provincia de Sullana, se observa una alarmante actitud de desdén a esta pandemia y se vienen desarrollando actividades casi normales.

Salvo el cierre de tiendas y puestos no esenciales para la subsistencias, las personas se desplazan por las calles sin problemas o se justifican d cualquier manera ante las autoridades que les invocan quedarse en casa. Incluso las personas se mantienen en el frontis de sus casas conversando o jugando sin tomar las medidas del caso, esto hace pensar que algunos se mantienen en casa, solo porque no tienen a donde ir a comprar, divertirse o hacer otras actividades.
De lo observado en las calles de Sullana, podemos afirmar con la mayor objetividad posible que solo el 60% de la población cumple con el estado de emergencia y la inmovilización social.
Las autoridades están haciendo lo posible por hacer respetar las normas, pero esto se hace imposible ante la gran mayoría que no obedecen y se muestra inconscientes de la gravedad de la pandemia que afecta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario