RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 5 de octubre de 2021

REPORTAN 3175 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

                     En lo que va del año se han reportado 3175 denuncias por casos de violencia familiar en el distrito judicial de Sullana, el cual, además, comprende las provincias de Talara y Ayabaca.
Estas cifras fueron dadas a conocer durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) por parte del presidente de la Corte de Sullana, Dr. Jaime Lora Peralta.
Acompañado del primer regidor, Charlys Arévalo Mauricio, la autoridad expuso que los jueces de la Corte dictaron 2548 medidas de protección en favor de las víctimas, cifra que representa el 80% del total de denuncias por agresión recibidas.
Para contrarrestar los índices de violencia, el Ministerio de Justicia implementó en Sullana el aplicativo del botón del pánico, el cual se instala en los celulares de las víctimas que cuentan con medidas de protección.
“A la fecha, los juzgados de familia ordenaron, dentro de las medidas de protección, la instalación de esa herramienta tecnológica en 199 usuarios (víctimas); de las cuales hubo 267 atenciones de auxilio rápido por la Policía en coordinación con el Serenazgo”, informó el magistrado.
Sostuvo que Sullana es líder en la implementación de este aplicativo y, por eso, hay otras ciudades interesadas en que se les brinde orientación para su instalación eficaz en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario