RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 26 de enero de 2018

“ES RESPONSABILIDAD DIRECTA DE MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGA DE MÓDULOS” Sostiene congresista López Vilela

        El congresista Luis López Vilela y tres regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana llegaron la mañana del jueves al excampo ferial donde verificaron la presencia de 513 módulos de viviendas temporales que el ministerio de Vivienda dejó en calidad de custodia y que dicho sector aún no ha cumplido con entregar a las familias que resultaron damnificadas en el último Fenómeno El Niño.
“Es responsabilidad directa del Ministerio de Vivienda no entregar oportunamente los módulos temporales a los damnificados. Vamos a realizar las investigaciones y denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables”, advirtió el parlamentario.

Comentó que esta situación se repite en otras provincias y que el sector Vivienda por lo menos no ha entregado 1400 módulos en la región Piura.
En tanto, la Municipalidad de Sullana ya ha puesto de conocimiento esta situación ante el Ministerio Público y el viernes 19 de enero se hizo una constatación con la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros, con la finalidad de las denuncias correspondientes.
En tanto, el Ministerio de Vivienda, mediante Oficio Nº 082-2018-VIVIENDA/VMVU/DGPPVU, firmado por el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Manuel Pablo Fernandini, de fecha 22 de enero, indica que debido a diversos incumplimientos  incurridos por su contratista “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, dicho sector se ha visto en la obligación de resolver el contrato.
El MVCS reconoce que actualmente existe una solicitud de arbitraje y de conciliación extrajudicial con el mencionado proveedor; ante ello apela a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Sullana para continúe prestando los ambientes del excampo ferial para la custodia y almacenaje de los elementos detallados, hasta que se resuelva de manera definitiva la controversia entre Vivienda y la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario