RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 26 de enero de 2018

MULTAN A EMPRESA POR ARROJAR AGUAS DE DESAGÜE AL CANAL VÍA

       La Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana multó a la empresa San Agustín por arrojar aguas de desagües a la vía pública. Esto ocurrió la mañana del jueves en la transversal Tarapacá y calle La Quebrada.
La mencionada empresa, que realiza trabajos por encargo del ministerio de Vivienda, es la encargada del cambio de un colector en la calle La Quebrada, entre las transversales Tarapacá y José Miro Quesada; sin embargo para ejecutar estos trabajos aparentemente no contaba con plan de contingencia para trasvasar las aguas residuales de un buzón a otro.
Con presencia del representante de la Defensoría del Pueblo, César Orreg
o, se comprobó que el contratista al momento de la verificación no contaba con motobombas y las aguas de desagües discurrían directamente al Canal Vía, afectando a los transeúntes y transportistas. En el lugar también se hizo presente una representante del Ministerio Público.
Finalmente, la Unidad de Fiscalización de la comuna chirense procedió a levantar el acta correspondiente e imponer una multa del 5000% de una Unidad Impositiva Tributaria, según lo establece la Ordenanza Municipal N° 018-2014, por verter aguas residuales sin el debido tratamiento en zonas urbanas o rurales, afectando la salud de la población.
Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo y el personal edil permanecieron en el lugar hasta que la empresa contratista instale las motobombas y tuberías necesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario