RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 20 de marzo de 2018

MUNICIPALIDAD DE QUERECOTILLO SE REUNE CON EL SECTOR SALUD

                 Iniciaran campaña “Vivienda limpia y saludable”
Ayer en horas de la mañana los funcionarios de  Municipalidad Distrital de Querecotillo, se reunieron  con el equipo técnico de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” y con la Lic. Rocío Pesante Rivas, Jefa del Centro de Salud del distrito, esto con la finalidad de coordinar acciones inmediatas en prevención del Dengue, Chikunyunya  y zika.

Se ha programado realizar  campañas de limpieza en los ocho sectores del distrito, en las que participaran los programas sociales como Vaso de leche, Juntas vecinales, Programa Juntos y Tenientes Gobernadores, además se invitará a participar de esta campaña al  personal del Cuartel Militar  y a las empresas bananeras que existen en la zona.
 Se acordó que en el mes de abril se realizarán cuatro campañas los días sábados iniciando la primera el próximo sábado siete de abril. Asimismo se  entregarán material de indumentaria  y refrigerios a los agentes participantes; Manifestó Hermes Montero Mendoza, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad
Por su parte la Lic. Olga Navarro, Coordinadora de Promoción y Participación de la Salud, dijo que a los agentes participantes se les  orientará a través de una charla   a cargo del personal de la salud dos días antes de la campaña.
Agregó que la campaña se denomina “Vivienda Limpia y saludables”  consiste en la eliminación de criaderos del sancudo Aedes Aegypti  y  en concientizar a la población para que se asuma un rol responsable en  la erradicación  de objetos inservibles de sus viviendas,  para lo cual se les entregará bolsas de polietileno que servirá  para su  recojo. (Oficina de Imagen Institucional de MDQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario