RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 18 de abril de 2019

APRUEBAN INSTRUMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SULLANA

El Pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que aprueba la Micro Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Sullana para el ordenamiento y la gestión sostenible del territorio.

El punto de agenda fue presentado por el presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, regidor Carlos Barba Valdiviezo, quien sostuvo que esta medida permitirá planificar las alternativas de uso del territorio y de los recursos naturales.
“La micro ZEE permitirá definir las zonas donde se implementarán políticas de desarrollo, programas y proyectos de inversión que conlleven al desarrollo sostenible de la provincia de Sullana, teniendo en cuenta el ecosistema y las cadenas económicas”, indicó.
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga Timoteo, manifestó que la micro ZEE de Sullana cuenta con la aprobación del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Regional de Piura.
“El estudio ha permitido identificar las zonas aptas para cultivos, para la producción forestal, para los centros urbanos e industriales; así como las zonas con potencial hídrico y para energías renovables; las áreas para protección y conservación ecológica, y otras”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario