martes, 30 de enero de 2018

DIRECTORES DE CAJA SULLANA DEBEN CAMBIAR PARA DEMOCRATIZARLA, OPINA ESPECIALISTA

                      El economista y abogado de la provincia de Sullana, Dr. Francisco Purizaca A. , ante nuestra pregunta sobre qué debe hacerse para mantener la buena marcha de la Caja Sullana, para que siga en crecimiento y no disminuyan sus utilidades, explico que es necesario una reingeniería para mejorar y reestructurarla  con respecto a la logística y personal, enfatizando que en la actualidad hay un problema con la presencia de los directores, muchos de los cuales, reconociendo su  valía y conocimientos ya tienen más de 10, 15 y hasta 20 años, atornillados en esos cargos, lo cual no es lo más indicado para una institución, que debe ser transparente, democrática y no excluyente de otros profesionales, que puedan dirigir esta institución que es patrimonio de la provincia de Sullana y no propiedad de algunos.

        Al respecto señalo que él espera cambios, ya que  la misma ley que reglamenta la elección del  Directorio, en este tipo de instituciones, determina en forma explícita en su artículo 11, que los cargos de dirección son de una duración de 1 o 2 años, con la posibilidad de reelección a los electos, para cualquiera de ellos, pero esto es recurrente y tenemos los mismos directores por muchos años. Nuestro entrevistado nos refirió que en su opinión los directores solo deben estar por 2 años y con una reelección y terminar sus servicios a esta institución.
         Citó como ejemplos a los señores Salmavidez y Guerrero, Directivos  de larga data que pese a su profesionalismo, no les dan oportunidades a otros profesionales de calidad.  Igualmente, el Dr. Purizaca mostró su extrañeza por la forma  de realizar la elección del Directorio de la Caja Sullana, que se ha hecho muy calladamente, la cual se realizó eligiendo a personas sin ningún tipo de compromiso con la mayoría y minoría de representación de la comuna local, además amparándose en el art 15, que requiere experiencia en cargos similares, los nuevos postulantes son desaprobados y otros aprovechan para quedarse permanentemente en el puesto, ya que  otros profesionales, al no tener la oportunidad de estar en el directorio, no exhiben dicho requisito lo cual es una burla, nos comentó el profesional.
         Finalmente  sentencio que aquí ocurre la actitud de “los vivos “, que como ocurre en una licitación, se solicita un currículo para evaluarlo pero como no hay experiencia, aunque cumplan en demasía con los demás requisito, excluyen a los candidatos, todo está digitado para proceder como siempre, o sea que nunca van a salir los actuales Directores y los jóvenes profesionales, nunca van ser elegidos, utilizándose este articulo para beneficiarse, ante ello debemos tomar acciones al respecto exigiendo explicación a las continuas reelecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario