RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 30 de enero de 2018

SE RETOMA POSIBILIDAD DE EJECUTAR PTAR CON RECURSOS PÚBLICOS

             El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, se reunió con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. ​Fernando Laca Barrera, para retomar el diálogo que permita buscar el financiamiento de 250 millones de soles para el urgente y necesario proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR),  a fin de evitar que las aguas de los desagües sigan cayendo directamente al río Chira.
En los últimos meses, el ministerio de Vivienda planteaba el financiamiento mediante Asociación Pública Privada (APP), lo que no fue aceptado por el concejo municipal de Sullana. Ahora, con la visita del viceministro Laca Barrera se vuelve a abrir la posibilidad del financiamiento de tan importante proyecto mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública.

“La presencia del Viceministro de Construcción es para anunciar la gran posibilidad que existe de realizar este proyecto por inversión pública. La verdad que es bastante grata esa noticia, porque es lo que Sullana espera”, expresó el alcalde Távara Polo.
Asimismo, la autoridad edil reiteró la voluntad de ceder la unidad ejecutora al ministerio de Vivienda para que dicho portafolio se haga cargo de la obra, siempre y cuando no se dilaten los plazos y se financie con recursos públicos.
En tanto, Lacca Barrera aseguró que el Gobierno Central tiene el interés de atender este proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
“Las cosas van por buen camino. Lo que queremos es solucionar el problema y estamos viendo todas las posibilidades, y la mejor decisión, esa tomaremos. Ya estamos en eso”, expresó el Viceministro.
Tanto el alcalde Carlos Távara y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. ​Fernando Laca Barrera, junto al director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa y funcionarios municipales, llegaron al terreno de 9 hectáreas donde se tiene proyectado construir la planta de tratamiento de aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario