sábado, 13 de enero de 2018

EMPODERAN A ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS PARA LUCHAR CONTRA DISCRIMINACIÓN

                   Representantes de las oficinas de OMAPED y asociaciones de discapacitados de los diversos distritos y sectores de la provincia de Sullana, fueron capacitados este viernes sobre las normas vigentes que defienden los derechos de estas personas vulnerables a fin de empoderarlos en el tema, en especial contra la discriminación y maltratos.
                   Estos conocimientos permitirán mejorar el trabajo y cumplir a cabalidad con el plan de actividades 2018 en su favor, destacó el gerente de desarrollo social, Lic. Yosip De La Cruz Aguirre, durante la apertura de la actividad, tras revelar que en la jurisdicción se cuenta con 19 organizaciones de discapacitados.

                  “Queremos que se sumen y trabajen más organizaciones de este tipo, debidamente inscritas y formalizadas en registros públicos, para que retomen con fuerza esta tarea y estas personas con discapacidad pueden acceder a diversos beneficios en su favor como la entrega de carnets y certificaciones y acceso a los programas sociales “Contigo”, Pensión 65”, Vaso de Leche, entre otros”, sostuvo el funcionario.
                  Participaron en la exposición, las especialistas Rosa Leticia Ruiz Palacios y Rosa Mercedes Valdivieso Ruiz de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad  (OREDIS) y Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), respectivamente.
            Destacaron que todos deben conocer las normas en la materia, sobre todo la Ley General de Las Personas con Discapacidad 29973, pero que lo más importante “es que asuman el verdadero compromiso de defender su derecho a la igualdad y contra la discriminación”.

             Asistió personal de las Oficinas Municipales de Atención a las Persona con Discapacidad (OMAPED) de Bellavista, Ignacio Escudero, Salitral, Lancones, Miguel Checa y representantes de las asociaciones de Mallaritos, Bellavista, Jíbito, Sullana, Tangarará, Miguel Checa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario