miércoles, 14 de febrero de 2018

INSTITUCIONES PRESENTAN PROPUESTAS PARA BENEFICIO DE LOS ADOLESCENTES DE SULLANA

             El equipo técnico del Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescentes (CEFODIA)  presentó este martes diversas propuestas como parte del plan de trabajo para este año en beneficio de los adolescentes de Sullana.
Los asistentes presentaron propuestas como orientación y consejería integral; formación académica y emprendimiento; interrelación de adolescentes, padres, madres y tutores. Por otro lado, se desarrollarán actividades recreativas como talleres de danzas, deportes, repostería, ferias culturales, encuentros familiares y jornadas de confraternidad.

Dentro de las iniciativas destacaron la formación de talleres de desarrollo personal, sesiones familiares, encuentros intergeneracionales y orientación vocacional. Así también, se implementarán capacitaciones sobre el embarazo adolescente, paternidad responsable, ETS, métodos anticonceptivos, violencia sexual y trata de personas.
También se coordinará con las Juntas Vecinales Comunales (Juveco) para descentralizar estas actividades en diferentes sectores de la ciudad.
Estas actividades son planificadas para beneficiar a adolescentes, padres y madres de familia, tutores y profesores.
En la asamblea participaron: por parte de la Municipalidad de Sullana, el subgerente de Responsabilidad Social, Lic. Luis Ríos, y la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Juliana Neyra De la Cruz, representantes de EsSalud, DEMUNA, UGEL, Universidad Nacional de Piura, Poder Judicial, Beneficencia Pública, INABIF, subregión de Salud LCC y del Centro Emergencia Mujer (CEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario