Según se pudo constatar, las veredas de las principales calles de Sullana, están ocupadas por los propios vecino, que las utilizan para vender sus productos o instalar sus locales para ofrecer servicios de mecánica, lavado, refresquería etc. De igual forma muchas veces son techados estos lugares, que debería ser para el libre tránsito, pero sirven para actividades privadas de los vecinos del lugar. Nadie niega el derecho al trabajo a los sullaneros, pero dbe hacerse sin poner en peligro la seguridad personal.
En calles del centro de la ciudad se observan en forma recurrente, sectores en los cuales las veredas son utilizadas por personas, insensibles a la necesidad que tienen los peatones de pasar por el lugar, utilizándolas para libar licor, jugar casino o simplemente conversar con amigos y familiares, sacando a sus veredas mesas, sillas y otros artefactos para su mayor comodidad.
Ante esto las autoridades no hacen nada, ninguna se ha pronunciado o a realizado una acción dirigida a frenar esta práctica de malos ciudadanos, que desconocen sus obligaciones ante sus vecinos y responsabilidad por la seguridad de los peatones y por supuesto sancionar a los que recurrentemente efectúan estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario