RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 3 de febrero de 2018

SULLANA CONTARÁ CON NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE Empieza elaboración de expediente técnico para necesario proyecto

         El deficiente suministro de agua potable en la provincia de Sullana es una problemática que lleva décadas afectando a los vecinos, y al fin se avizora una solución a esta situación.
El alcalde Carlos Távara Polo informó que ya se empezó a elaborar el expediente técnico para el proyecto de la nueva planta procesadora de agua potable. En diciembre de 2017 se realizó la licitación correspondiente a cargo del Programa Nacional de Saneamiento (PNSU), resultando ganador el Consorcio SYL.
Dicha empresa en enero del presente año empezó a elaborar los estudios correspondientes; es por ello que esta semana un equipo de especialistas llegó para instalarse en la localidad de Sullana a fin de recoger información en la EPS Grau y en las municipalidades de la jurisdicción, además de realizar trabajo de campo.

“El equipo de profesionales del Consorcio SYL nos hemos constituido a la ciudad de Sullana para hacer los primeros contactos, como parte del proceso de elaboración del expediente técnico para la planta de tratamiento de agua potable y reservorios. Tenemos un plazo de seis meses para elaborar el expediente técnico”, expresó el Lic. Alexander Bernabé, representante del consorcio.
Otro avance importante para garantizar la ejecución de este anhelado proyecto, es que cuando se termine de elaborar el expediente técnico, ya se tiene asignado los primeros 98 millones de soles aprobados en la Ley del Presupuesto General de la República.
“Producto de las gestiones, es que al fin se está definiendo una solución para contar una nueva planta que generé más agua potable para atender a más vecinos. Si bien esta obra no se culminará en nuestro mandato, lo importante es que se hará para el bienestar de nuestra población”, expresa el alcalde Carlos Távara Polo. La actual planta de tratamiento de agua potable se genera apenas 500 litros por segundo. Con la nueva infraestructura se tiene proyectado generar 2500 litros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario