RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 3 de febrero de 2018

SULLANA YA CUENTA CON REFUGIO PARA MUJERES MALTRATADAS

           Este sábado fue inaugurada en Sullana ​la Casa de Acogida Temporal para mujeres víctimas de violencia familiar y/o sexual. El local fue inaugurado por el alcalde Carlos Távara Polo y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.
La Casa de Acogida Temporal cuenta con servicio de psicología, ludoteca (módulo infantil), servicio social, talleres productivos, dormitorios, lavandería, además de los ambientes administrativos.
El alcalde Carlos Távara, agradeció a la Ministra por haber tomado en cuenta el proyecto presentado en el mes de setiembre del año 2017 durante su visita oficial a Sullana. La autoridad edil indicó que en este trabajo conjunto, la Municipalidad de Sullana aporta con el inmueble donde funcionará la Casa de Acogida Temporal y el ministerio de la Mujer con la implementación, logística y profesionales. 

Por su parte, la ministra Ana Choquehuanca, destacó la disposición de la autoridad local por apostar por este proyecto. "Quiero destacar la buena disposición del alcalde Carlos Távara, porque esto es un tema de voluntad.  No todos los alcalde asumen esta responsabilidad", remarcó.
A la vez exhortó al personal asistencial que laborará en este establecimiento a realizar una tarea que va mucho más allá de un horario. "Acá van a venir mujeres destruidas emocionalmente y que necesitarán recuperar su autoestima. Mujeres que van a necesitar de nosotros. Que sea un apostolado trabajar en esta Casa de Acogida", acotó Choquehuanca.
Esta ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador regional de Piura, Econ. Alfredo Neyra Alemán, la regidora provincial Irma Martínez Nole, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza y el comisario de Sullana, comandante PNP César Pérez Quispe.

DEBE SABER
El Ministerio de la Mujer indicó que de acuerdo al protocolo y por medidas de seguridad de las mujeres que sean refugiadas, no se puede divulgar la dirección de la Casa de Acogida Temporal de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario