miércoles, 28 de febrero de 2018

REALIZARÁN CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA BENEFICIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

                     En marzo, se pondrá en marcha una campaña de certificación en favor de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza del sector urbano y rural de Sullana, para que en forma progresiva puedan acceder a una pensión no contributiva del Programa Nacional “Contigo”.
El subgerente de Atención a las Personas Con Discapacidad, Juan José Castillo, recordó que  en el distrito sólo 37 personas reciben pensiones no contributivas de S/ 300 bimestrales del Estado.

“Esta importante actividad de proyección social (certificación) dispuesta por el alcalde Carlos Távara Polo, ayudará a triplicar el número de beneficiarios provenientes de los asentamientos, urbanizaciones populares y centros poblados del Alto Chira y Cieneguillo”, estimo el funcionario.
Aseguró que se destinaron recursos para el pago de honorarios del profesional médico autorizado por el Ministerio de Salud para la evaluación y certificación respectiva a partir de marzo; facilitando con ello la actualización de datos a estas personas vulnerables que será en formato físico y virtual, ya que así lo dispone una norma vigente desde julio del 2016”, agregó el funcionario edil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario