RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

domingo, 1 de abril de 2018

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PUEDEN ACCEDER A ALBERGUE EN SULLANA

                             La regidora Irma Martínez Nole, exhortó a las mujeres a no tolerar la violencia y evitar más casos de feminicidios en la localidad. Les recordó a las agraviadas que actualmente,  Sullana ya cuenta con una Casa de Acogida Temporal para mujeres víctimas de la violencia.
La concejal brindó estas declaraciones a la prensa, tras los recientes hechos de violencia contra la mujer, como la agresión a una mujeres en la fiesta del Colegio de Abogados en Sullana y un caso de feminicidio en el distrito de Marcavelica, entre otros.

“El primer punto de concientización y punto de cambio, es la denuncia contra el agresor. Has la denuncia respectiva, porque el agresor necesita un recurso más allá del perdón para cambiar su comportamiento. Por ello, reitero el consejo a todas las mujeres, a no callas y denunciar todo hecho de agresión”, expresó Martínez Nole.
La regidora destacó dos importantes proyectos hechos realidad, orientados al desarrollo humano y brindar oportunidades de superación a las mujeres víctimas de violencia, como el Centro de Salud Mental Comunitario y el Albergue Temporal para mujeres víctimas de la violencia, respectivamente.
“Felicito la voluntad política del alcalde por impulsar y hacer realidad estos proyectos. Estamos trabajando para llegar a disminuir estos índices y a aportar al desarrollo humano y social”, agregó.
En el caso del Centro de Salud Mental Comunitario, ubicado en el asentamiento Nueva Sullana, cuenta con tres psicólogos, dos psiquiatras y diversos profesionales prestos a atender al público en general; en tanto la Casa de Acogida Temporal para mujeres violentadas, es un espacio reservado para la recuperación física y psicológica de las agraviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario