domingo, 20 de mayo de 2018

ALISTAN CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA EN MENORES DE 5 AÑOS

                                Representantes de las instituciones sullaneras que integran el comité multisectorial en salud, que preside el alcalde Carlos Távara Polo, se reunieron este jueves y acordaron implementar un plan estratégico para combatir la anemia en niños menores de 5 años de edad.
La Municipalidad Provincial de Sullana y la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” liderarán las acciones para la elaboración del plan de acción contra la anemia, cuyo diagnóstico permitirá focalizar las zonas con mayores índices de la enfermedad, para intervenir de inmediato con actividades concretas.

Los participantes concluyeron que la principal estrategia para revertir la situación, será educar a los pobladores, madres de los menores e instituciones aliadas, a través de los especialistas de la subregión de salud, “debido a que las familias y sus hijos son renuentes al tratamiento con el sulfato ferroso y los micronutrientes”.
“Este plan de intervención conjunto, será vital en los sectores focalizados, priorizando actividades como ferias de alimentación y nutrición con productos autóctonos, agua segura, lavado de manos, vivienda saludable, manejo de residuos sólidos; además del apoyo del personal de salud con las madres de familia, para garantizar el adecuado control y seguimiento al niño afectado con la anemia, expresó el gerente (e) de Desarrollo Social, Lic. Juan Reyes Castillo.
En esta reunión participaron la Municipalidad de Sullana, subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Fiscalía de Prevención del Delito, Ejército, Policía Nacional y representantes de otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario