RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

domingo, 20 de mayo de 2018

MUNICIPALIDAD ORIENTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE USO DE PENSIÓN “CONTIGO”

                           La Municipalidad Provincial de Sullana continúa con las orientaciones hacia los beneficiarios del programa “Contigo”. Este viernes, junto a sus familiares se les instruyó nuevamente sobre cómo utilizar o gastar estos recursos de manera eficiente para evitar la desafiliación del programa.

A través de la gerencia de Desarrollo Social, se les recordó que el bono o pensión de S/.150 soles que otorga el Estado a las personas con discapacidad severa, debe ser invertido en su propio cuidado, como alimentación, medicinas, ropa, pañales, terapias de rehabilitación.
Asimismo, se les indicó que el padrón oficial se evalúa cada 2 meses, para que otras personas de igual condición se integren al mismo en forma progresiva.
El subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad, Juan José Castillo Carrillo, agregó que el beneficio se otorga a grupos con discapacidad severa en situación de pobreza, que no tengan un ingreso o pensión del ámbito público o privado y bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Reyes Castillo precisó que un total de 117 personas con discapacidad severa de la provincia, calificaron en un primer grupo como beneficiarios del Programa Nacional “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dándoles pensiones no contributivas de 150 soles, desde octubre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario