RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

domingo, 6 de mayo de 2018

INTERESES POLÍTICOS Y ELECTORALES NO DEBEN PERJUDICAR PROYECTO PTAR PARA SULLANA

                       Hace más de un año que la Municipalidad provincial de Sullana entregó al Colegio de Ingenieros del Perú - Comité Local Sullana, copia en digital del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento  y disposición final  de las aguas servidas de Sullana y Bellavista”, y hasta la fecha dicha entidad no ha alcanzado de manera formal aportes o sugerencias.

Sin embargo,  dirigentes y autoridades locales, advierten que ahora estando en la etapa final de la aprobación del expediente técnico y faltando 5 meses para las elecciones municipales, el presidente de CIP Comité Local Sullana, Ing. César Correa Atoche, a todas luces pretende cobrar protagonismo mediático lanzando acusaciones sin fundamento sobre el proyecto que permitirá el cambio de colectores y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el río Chira.
Con Oficio N° 0103-2017 de fecha 24 de marzo de 2017 la sub gerencia de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Sullana entregó un dispositivo USB de 32 GB copia del expediente técnico al presidente del CIP Comité Local de Sullana.
En la localidad, es de conocimiento público que Correa postulará una vez más a la alcaldía provincial de Sullana por el partido político Alianza Para el Progreso, por lo que se le cuestiona que siendo él conocedor de la administración pública no haya formulado ningún aporte u observación que permita mejorar el proyecto, y ahora en pleno proceso electoral pretenda entrampar el proyecto que ya se encuentra en la etapa final de la revisión por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Lamentamos los pronunciamientos plagados de mentiras en el que, con un claro objetivo político partidario subalterno, se pretende confundir a la opinión pública. Ha transcurrido más de un año y no han hecho llegar ningún aporte. Eso demuestra que sus verdaderos objetivos están en el plano de la política partidaria y motivaciones electorales”, expresó el alcalde Carlos Távara Polo.
Por su parto, dirigentes vecinales, recordaron que la sociedad civil ha participado de esta lucha y ha respaldado a las autoridades locales para que el Gobierno Central al fin preste atención a la problemática ambiental en Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario