domingo, 6 de mayo de 2018

QUERECOTILLO AUTORIZA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES DE SALDO DE OBRAS ABANDONADAS EN LOS CENTROS POBLADOS

                 El alcalde de la Municipalidad Distrital de Querecotillo y sus funcionarios se encuentran trabajando arduamente en dar solución  a los problemas que presentan las obras  de Agua y Saneamiento de los Centros Poblados del distrito.
Como se conoce los proyectos de “Mejoramiento  del Sistema de Agua Potable y Saneamiento  de Querecotillo” y el “Mejoramiento  del Sistema de Agua Potable de los Centros Poblados: Pueblo Nuevo, La Margarita,  Hualtacal, Santa Elena Alta y Baja, fueron abandonadas por parte  de las empresas encargadas  de llevar la ejecución de ambas obras.

En virtud a ello el nuevo equipo técnico conformado por el Gerente Municipal y el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, propusieron ejecutar las evaluaciones físicas y financieras de las obras en mención, las mismas que se encontraban en abandono; en merito  a ello se contrataron los servicios  profesionales de peritaje, liquidación y elaboración de “Expediente Técnico de Saldo de Obra”.
La Municipalidad a la fecha  se encuentra en la elaboración del Saldo de Expediente Técnico  de las dos obras; para posteriormente  poder ser remitidas al Ministerio de Vivienda y Construcción, para su revisión, aprobación y financiamiento de ejecución Saldo de las Obras.
Asimismo se conoció que la Municipalidad a través del área de Asesoría Jurídica viene llevando a cabo el proceso de denuncias  interpuestas por los administrados  que tuvieron a cargo la conducción de las obras arriba mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario