miércoles, 13 de junio de 2018

ALUMNOS DE SULLANA PRESENTAN PROYECTOS AMBIENTALES EN “FERIA TECNOLOGÍAS LIMPIAS”

                         En el concurso “Feria de tecnologías limpias”, organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, alumnos de colegios y universidades presentaron proyectos ambientales. En este concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente resultaron ganadores alumnos de los colegios Adventista, San José Obrero y la Universidad San Pedro, respectivamente.
En la categoría A (1ero a 3ero de secundaria) el colegio Adventista obtuvo el 1° puesto con el proyecto “Generador de energía eléctrica”, la I.E.E. Las Capullanas (2° puesto) presentó el proyecto de un “Biodigestor” y la I.E. Rosa Cardó de Guarderas (3° puesto) con un “Climatizador”.

En tanto, en la categoría B (4to y 5to de secundaria) ganaron los colegios: San José Obrero (1° puesto) con su “Proyecto integral de biodigestor y riego por goteo”, I.E. Rosa Cardó de Guarderas (2° puesto) con el proyecto robots ecológicos, y la I.E.E. Las Capullanas (3° puesto) con el proyecto “Cocina solar con material reciclable”.
Por otro lado, en la categoría C (educación superior), la Universidad San Pedro ganó el 1° puesto con el proyecto “productos agroecológicas”, seguido de la Universidad Nacional de Frontera con el proyecto “ecopasos”.
Esta actividad organizada por la gerencia de Gestión Ambiental de la comuna local, a cargo de la Lic. Florita Chávez Arroyo, se realizó en la plaza de la cultura “José Carrasco Távara” con la finalidad de fomentar el cuidado del ambiente y conservación de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario