MUNICIPIO APOYA A DAMNIFICADOS DE INCENDIOS - SULLANA SIGUE TEMBLANDO

miércoles, 13 de junio de 2018

ALUMNOS DE SULLANA PRESENTAN PROYECTOS AMBIENTALES EN “FERIA TECNOLOGÍAS LIMPIAS”

                         En el concurso “Feria de tecnologías limpias”, organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, alumnos de colegios y universidades presentaron proyectos ambientales. En este concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente resultaron ganadores alumnos de los colegios Adventista, San José Obrero y la Universidad San Pedro, respectivamente.
En la categoría A (1ero a 3ero de secundaria) el colegio Adventista obtuvo el 1° puesto con el proyecto “Generador de energía eléctrica”, la I.E.E. Las Capullanas (2° puesto) presentó el proyecto de un “Biodigestor” y la I.E. Rosa Cardó de Guarderas (3° puesto) con un “Climatizador”.

En tanto, en la categoría B (4to y 5to de secundaria) ganaron los colegios: San José Obrero (1° puesto) con su “Proyecto integral de biodigestor y riego por goteo”, I.E. Rosa Cardó de Guarderas (2° puesto) con el proyecto robots ecológicos, y la I.E.E. Las Capullanas (3° puesto) con el proyecto “Cocina solar con material reciclable”.
Por otro lado, en la categoría C (educación superior), la Universidad San Pedro ganó el 1° puesto con el proyecto “productos agroecológicas”, seguido de la Universidad Nacional de Frontera con el proyecto “ecopasos”.
Esta actividad organizada por la gerencia de Gestión Ambiental de la comuna local, a cargo de la Lic. Florita Chávez Arroyo, se realizó en la plaza de la cultura “José Carrasco Távara” con la finalidad de fomentar el cuidado del ambiente y conservación de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario