RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 2 de enero de 2019

“Mi gobierno será de puertas abiertas con la población”. Sostuvo el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

                                    “Un gobierno de puertas abiertas con la población se realizará desde el inicio hasta el último día de mi gestión”, sostuvo el alcalde de la provincia de Sullana Power Saldaña Sánchez en la ceremonia de “Juramentación e Instalación del nuevo Concejo Provincial de Sullana”.
En el discurso de orden, luego de la juramentación de los 13 regidores electos, Saldaña Sánchez también se comprometió a continuar con los grandes proyectos para la provincia de Sullana, donde la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la construcción de la Planta de Agua Potable serán prioridad.

El burgomaestre, también informó que recibe la gestión con una serie de problemas, planillas excesivas y una deuda que supera los siete millones de soles. Sin embargo, se dedicarán a trabajar y dejará  que las instituciones competentes como la Contraloría realicen una auditoria.
“He venido a trabajar y no nos vamos amilanar por los problemas. Necesitamos el compromiso de todos los regidores electos que deben de poner el hombro sin mirar tiendas políticas. Sullana nos necesita a todos”, sostuvo Saldaña.
También, explicó, que existe una liquidación pendiente de Obras por Impuestos que supera los tres millones de soles y que dificultan la ejecución de más proyectos por esta modalidad. La obra del mejoramiento del “Servicio de Alcantarillado en la Villa Huangalá” por dos millones y un saldo de la avenida José de Lama por más de 916 mil soles faltan liquidar.
“En estos momentos estamos castigados por obras por impuestos, pero vamos a trabajar para que Sullana tenga un nuevamente un techo presupuestal y se hagan de nuevo las obras por impuestos”, informó Saldaña.
En su alocución, también dio a conocer  que la Municipalidad de Sullana tiene deudas pendientes por liquidación de obras de saneamiento que se ejecutaron con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En relación al sector agrario, principal actividad económica de la provincia, lamentó que la gestión saliente no haya trabajado con ellos  y se comprometió a trabajar los programas de Procompite, Agro Rural o Agro Ideas.
Finalmente recalcó que todos los funcionarios estarán en constante evaluación y en los cuatro primeros meses los que no hayan cumplido con el cargo encomendado, tendrán que dar un paso al costado.
Regidores juramentados.
Karlos Fernando Bel Carcelén, Charlys Hilton Arévalo Mauricio, Rony Alexander Piñarreta Olivares, Oswaldo Martín Hidalgo Herrera, Carlos Orlando Barba Valdiviezo, César Vimnar Niño Alberca, Sonia Yurica Gutiérrez Condeza, Mary Erodita Mendoza Sosa, Fernando Brossard Del Rosario, Luis Almestar Juárez, Manuel Alberto Vargas Machuca Vilchez, Erick Saúl Zapata Zavala y Hebert Estive Múñoz Cornejo fueron juramentados como regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario