RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 9 de abril de 2020

TERRENO PARA POSIBLES MUERTES POR COVID-19 EN SULLANA.


En el sector Oeste, carretera Sullana - Paita
 Un área de 500 metros cuadrados, ubicados en el nuevo cementerio San José, se está acondicionando para enterrar a los pacientes sullaneros que fallezcan por el COVID-19, informó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, Jaime Juárez Cossio.

Refirió, que de acuerdo al protocolo que demanda el Gobierno Nacional, en los lugares donde no existe un crematorio se debe realizar la inhumanación (entierro) de la víctima en una bolsa hermética cerrada en menos de 24 horas.
“Ya se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras en el nuevo cementerio, ubicado al costado de la carretera Sullana-Paita y es probable que la próxima semana este listo y con capacidad para 100 personas”, sostuvo Juárez.
También, explicó que de acuerdo al protocolo del MINSA las víctimas son entregados embolsa hermética y debidamente desinfectados a los familiares, quien en un carroza llevan a sus difuntos a su última morada sin acompañantes.
SISTEMA INTEGRAL DE SALUD.
Asimismo, indicó que como parte del Seguro Integral de Salud (SIS), se encargará de los gastos de sepelio de sus asegurados en caso de fallecimiento asociado al COVID-19. Esta medida excepcional se aplica para los afiliados a sus cinco planes de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor (NRUS) y SIS Microempresas (SIS MYPE). Fuente: MPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario