RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 18 de enero de 2021

PINTARÁN MURALES CON LA HISTORIA DE SULLANA EN EL PASEO TURICARAMI

               En plena crisis sanitaria un grupo de pintores, artistas, junto con la municipalidad de Sullana y la empresa privada, suman esfuerzos y le rendirán tributo a la Perla del Chira y su majestuoso Valle, con la puesta de vistosos y coloridos murales en el Paseo Turístico Turicarami.

Son al menos 62 murales artísticos que, siguiendo una resumida línea de tiempo, describirán la historia de Sullana, desde sus orígenes con los Tallanes, Capullanas y Caciques, la Época Republicana de los hacendados y terratenientes, además escenas de los tiempos actuales del potencial turístico y agropecuario, junto con los estragos de la pandemia del Coronavirus, según confirmó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Willy Elías Espinoza.

Elías aseguró que los trabajos se iniciarán en breve con el apoyo de la empresa privada; y, por ese motivo, se ha convocado, previamente, a un grupo de personas notables, escritores, docentes y especialistas para que en forma consensuada, definan los perfiles o bosquejo de los contenidos temáticos a ser plasmados en los murales a lo largo del concurrido y transitado paseo público.

“A la par, se coordina con la Unidad de Residuos Sólidos y subgerencia de Promoción Ambiental, para que este lugar turístico permanezca limpio y se continúe  con la protección y mantenimiento de las áreas verdes de manera sostenida a fin de resaltar la imagen y belleza de Sullana”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario