RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 3 de diciembre de 2021

180 PNP LLEGAN A SULLANA PARA PLAN DE 100 DÍAS CONTRA DELINCUENCIA

    El general de la Policía, Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, anunció la llegada de 180 policías que serán distribuidos en 6 comisarías de la provincia de Sullana. Esto, como parte del Plan de Seguridad de los 100 días que se anunció en Sullana para reducir los índices de criminalidad.

El lanzamiento del “Plan Macro Regional de los 100 días para prevenir la delincuencia” se realizó la tarde de hoy día en el parque principal del asentamiento Santa Teresita. Allí, el general de la Policía, acompañado del alcalde Power Saldaña Sánchez y principales autoridades, explicó el plan, objetivos y estrategias para combatir el hampa y sus diversas modalidades.

“El tema innovativo es que se ha podido tener e incrementar personal en seis comisarías, siendo 180 policías aproximadamente los que llegarán, entre 25 a más a cada dependencia policial de Sullana, Nueva Sullana, El Obrero, Bellavista, Querecotillo y Suyo, donde existe mayor incidencia de delitos”, informó el general.

Aparte del tema preventivo también se incidirá en la investigación de los casos mediante cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas con la central 105, y la colaboración del Ministerio Público, agregó Malaver Odías.

El alcalde de Sullana, por su parte, saludó el lanzamiento del plan de seguridad en Sullana, donde informó que la ejecución de proyectos millonarios generó la presencia de bandas criminales. También, anunció una reunión con un grupo de vecinos de Santa Teresita para analizar el problema de la inseguridad ciudadana, y así sucesivamente con el resto de Juvecos para integrarlas con la ejecución del plan de seguridad.

Participaron del lanzamiento, los tenientes gobernadores, juntas vecinales, los regidores Luis Almestar, Manolo Vargas Machuca y Carlos Barba; el subprefecto Gustavo Zárate, el Ministerio Público y el alcalde de Bellavista.

SEGUIMIENTO

El plan por los 100 días en Sullana, también se aplica en Piura y será monitoreado constantemente por la Universidad Nacional de Piura y la Universidad César Vallejo. Ambas harán seguimiento a las acciones enmarcadas dentro del plan que busca combatir la delincuencia, la criminalidad, la comercialización de drogas, entre otros delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario