RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 4 de diciembre de 2021

BUSCAN A 3 DISCAPACITADOS QUE AÚN NO COBRAN PENSIONES SOLIDARIAS

           Tres personas con discapacidad beneficiarias del Programa “Contigo” del MIDIS, que otorga pensiones solidarias bimensuales de 300 soles, hasta la fecha no pueden ser ubicadas por las autoridades ediles, a fin de que puedan cobrar su dinero acumulado por varios meses en el Banco de La Nación.

Al respecto, el subgerente municipal de atención a las personas con discapacidad, Gilberto Julca Valencia, detalló que se trata de las personas: Jazmín Julieth Arévalo Sánchez, Xiomara Vidalia Morán Chero y Marisol Fernández Viera. Estas dos últimas, posiblemente domicilian en el sector “José Carlos Mariátegui”, MZ. B5, Lote 09 y en calle Las Palmeras del asentamiento humano “Villa Primavera", respectivamente.

“Necesitamos ubicar a estas personas con discapacidad, beneficiarias del Programa Contigo, que estamos viendo en nuestro registro, a la fecha no han cobrado sus pensiones acumuladas por motivos inexplicables, por lo que deben acercarse a nuestra oficina de manera urgente. No las podemos ubicar y las direcciones son posibles, por lo que pedimos a los vecinos o familiares que las conozcan, les pasen la voz o comunicarse al celular 991871628”, dijo preocupado el funcionario.

Cabe ilustrar que, a la fecha, Sullana distrito, registra 473 usuarios de ese programa, pero el funcionario confía que, en diciembre, con la aprobación del sexto padrón, se incremente el número de afiliados, que son personas con discapacidad severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario